Como aprovechar los feeds RSS para indexar tus backlinks

Como aprovechar los feeds RSS para indexar tus backlinks

 

Feeds RSS

Bien, el motivo por el que el RSS es tan popular entre los usuarios es porque pueden suscribirse a un montón de feeds y verlos en un solo lugar como Google Reader (pronto fuera de servicio, pueden usar FEEDLY, incluso hay un plug-in para Mozilla) en vez de entrar diariamente a cada sitio.

Básicamente ustedes pueden ver desde su dispositivo móvil o un navegador como Mozilla Firefox todas las entradas recientes de cada Blog/site al que están registrados SIN entrar sitio por sitio. La comodidad es obvia y el tiempo que ahorramos en leer nuestros temas de interés es asombroso.

Incluso hay sitios que son directorios de RSS.

Lo que debemos hacer es crear una colección de backlinks desde estos “agregadores”. Para ello simplemente enviamos nuestros feeds a estos directorios.

Algunos ejemplos son: Feedage, Newsmob y Technorati.

Entonces que sucede:

Cada vez que ustedes agreguen sus feeds en estos directorios los mismos van a apuntar obviamente hacia ustedes logrando el backlink. Además de eso estarán listados en los directorios con lo cual cada visitante que busque en los directorios de RSS temas del nicho vuestro podrán visitarlos si algún post logra llamar su atención con lo cual generan trafico real y de calidad.

Estos directorios son visitados miles de veces al día así que recuerden tener el OPT IN bien implementado con el auto responder perfectamente configurado y…a esperar suscriptores.

Pueden suscribirse a la cantidad de directorios RSS que deseen. Como nota importante, recuerden usar siempre su RSS propio de la plataforma que usen (ejemplo el incorporado a wordpress) Con esto garantizan que el link proporcionado es indexado y lleva directamente a vuestro sitio.

Sean constantes en la cantidad y calidad de artículos que postean con el fin de lograr una continuidad que permita a los visitantes obtener información actualizada de vuestro nicho. Si postean una vez por mes es muy probable que por más bueno que sea el artículo se olviden pronto de ustedes así que traten de, por lo menos, escribir dos artículos semanales.

 

No olvides compartir si te ha gustado o dejame tu comentario

Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.