Como monetizar un Sitio Web

Como monetizar un Sitio Web

Cuando creamos un sitio web, Independientemente de nuestras intenciones necesitaremos monetizarla de algún modo. Porque monetizar una pagina web? La respuesta es simple, ya sea que nuestra intención al crear la web era conseguir ingresos con ella o por el simple hecho de suplir los costos de operación de dicho sitio (Hosting, Dominio, etc).

En esta ocasión en Salario en Linea vengo a hablarles de maneras de como monetizar un sitio web. En mis años de experiencia en Sitios web, Yo mismo he probado diferentes Metodos, técnicas y Partners para lograr este objetivo.

Acá te comparto algunas de las opciones que he intentado a lo largo de los años. así mismo te dije algunos links de registro por si estas interesado en ingresar a alguna red. (ten encuesta que podría ganar alguna comisión si usas mis links. GRACIAS 🙂 )

hacer dinero en linea

La mejor opcion para monetizar un sitio web

Dependiendo del nicho en el que trabajemos, tenemos diferentes maneras de monetizar nuestro sitio. Algunas de ella serán mas o menos rentables dependiendo de tu nicho. Ej. Un sitio de enfocado en temática médica, probablemente generara mejores ingresos con Afiliados, comparado a publicidad como AdSense.

Incluso de desde la misma temática podremos tener opciones que debemos escoger. Ej. Si trabajamos con sitios para adultos, La red AdSense y muchas otras no estarán disponibles, por eso mismo deberemos recurrir a otras opciones especializadas en el tema.

Como puedo monetizar un Blog?

Si lo que buscamos en generar ingresos en linea mediante un blog, Una buena alternativa es anuncios en el mismo. Entrando de lleno en Networks acá te dejo algunos ejemplos para que tu mismo los tengas en mente, pues iré agregando mi review de estas networks en otros artículos mas especializados.

  • – Google Adsense
  • – Media.net (manejan la red de Yahoo y Bing)
  • – Infolinks
  • – Kontera
  • – Vibrant Media
  • – GumGum
  • – Chitika
  • – Clicksor.com (que además de PPC ofrece CPM)
  • – 7Search.com
  • – AdMarketplace.com

 

Monetizar sitio web con comercio afiliado.

Si espacios publicitarios en tu sitio no es lo tuyo, puedes probar una opción mas especializada. El Comercio afiliado consiste principalmente en Promover los productos de un tercero a los visitantes de tu sitio. Los comercios afiliados pueden ser personas o empresas que buscan que otros sitios promuevan sus ventas y están dispuestos a dar una jugosa comisión por ello.

Cuando monetizamos nuestra pagina web con Comercio Afiliado Tenemos que tener en cuenta nuestra temática, pues si en nuestro sitio hablamos de vídeo juegos, Ventas afiliadas de vídeo juegos harán que nuestra conversion a ventas sea mayor. Pero si en el mismo sitio ofrecemos equipo de buceo, es muy poco probable concretar alguna venta, y habremos desperdiciado a nuestro usuario.

Es importante que leas los términos de cada sitio afiliado que intentes promover, pues ellos tienen ciertas condiciones o términos en las cuales esta prohibido promover su marca. Ej. Emails Masivos, Sitios para adultos, etc.

En un Articulo futuro te hablare de las mejores redes de comercio afiliado.

 

Hacer dinero con Pago por Click. (PPC)

PPC significa Pay Per Click (pago por click), Son anuncios en los cuales los anunciantes buscan que los usuarios interactúen con su sitio, Sin llegar a necesitar del cliente una compra (como el caso de los Afiliados). Ej. Rellenar una encuesta o un formulario.

En este tipo de monetización encontramos networks de publicidad que vimos anteriormente, Pudiendo darse el caso también de tener terceros interesados en anunciarse en tu sitio, sin intermediarios. En mi país suele darse en época electoral, se miran encuestas para medir favoritos para elecciones.

 

Monetizar sitio web con Pago por Adquisicion. (PPA).

Estas redes pagan un monto fijo por cada acción y cada acción podría ser considerada cada mail que sea ingresado o cada formulario que sea llenado. A diferencia de las redes de PPC, las PPA buscan generar los llamados Leads (contactos), para luego ellos con su equipo de ventas comunicarse con ellos.

Con las redes Pago Por Adquisición hay que tener en cuenta el hecho de que hay miles de redes que aparecen cada mes. Entre estas, muchas quiebran por lo que es altamente recomendado configurar los servicios para que cancelen en pequeños montos y así poder estar preparados frente a alguna eventualidad.

Algunas redes PPA son:

  • Neverblue Media
  • Clickbooth
  • MaxBounty.com
  • PeerFly.com
  • CPAway.com
  • Adscend Media
  • ShareaSale.com
  • CPAlead.com

Vende espacios publicitarios en tu sitio

Como su nombre lo dice, en este ocasion hablamos de una “venta privada” de espacios de banners en nuestro sitio. Esto generalmente se mira en sitios de nicho, especializados en un tema. Es acá cuando potenciales anunciantes nos contactaran para cotizar el costo de anunciarse en nuestro sitio.

Según la cantidad que el tráfico y el interés que nuestro sitio nicho genere en los visitantes dependerá la cantidad de oportunidades de vender los espacios publicitarios.

 

Solicitar donaciones en tu sitio

Este caso suele ser el mas común cuando no quieres cargar al usuario de tu sitio web con banners y comercio afiliado. Si, Un sitio web sin publicidad es posible, siempre y cuando el valor agregado que tu sitio proporciona es tan grande que tus visitantes no dudaran en donarte para colaborar a mantenerte a flote con tu servicio. Ej. Wikipedia, Whois.org

Generalmente la manera mas fácil de recibir donaciones en tu sitio web es mediante paypal. En un articulo hablaremos mas extensamente de como configurar tu sitio para recibir donaciones.

 

Gracias por Leernos hasta el final.

Visitanos para ver mas tutoriales de como hacer dinero en linea.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.