Como convertir prospectos en Suscriptores y clientes

Como convertir prospectos en Suscriptores y clientes?

 

La tarea mas difícil de cualquier emprendedor en marketing online es, sin dudas, la conversión de visitas a clientes.

Si bien, como explique en el articulo “¿El Trafico lo es Todo?”

La preocupación de casi cualquier novato es…generar trafico hacia su/s sitio/s, pero,… ¿para que?

Si realmente deseas promocionar y vender productos y/o servicios, debes lograr que ese trafico se “convierta” en suscriptores a tu sitio y luego en clientes.

La tarea NO es sencilla, ya que necesitas de MUCHO trabajo, prolijidad, perseverancia y PACIENCIA. Acá no existe algo como un plug in “mágico” que con ciertas palabras claves de “alto impacto” puedan convencer al visitante desprevenido de comprar algo que no necesitan.

Si bien existen técnicas probadas de frases con “enganche” y el uso de colores y títulos en negrita/rojo//subrayado, etc., etc, etc. Esto solo logra llamar la atención y, si tenemos suerte, un llamado a la acción del visitante para que se suscriba a nuestro blog y tengamos sus datos para, mas adelante, enviarle campañas de e-mail marketing con la esperanza de nos compre “algo”

Entonces, ¿Como convertir prospectos en Suscriptores y clientes?

Como mencioné anteriormente, con MUCHO trabajo, paciencia, constancia, prolijidad y RESPETO hacia TODO visitante nuestra Web.

Se amable CON TODOS, incluso si en algún momento alguien te increpa o trata mal, respóndele como un caballero, no te pongas a la altura de su falta de respeto.Si insiste solo bórralo de tus contactos, es alguien que no sirve.

Al iniciar campañas de e-mail marketing SIEMPRE da la posibilidad de “un suscribe” o borrarse de la lista, pon al pie del mail una leyenda parecida a esta

“Este mensaje te llega o bien porque respondí alguna pregunta en un foro acerca de Marketing o te suscribiste a alguno de mis blogs, si no es así y no deseas recibir más mails de mi parte, por favor házmelo saber y no recibirás mas mensajes”

Asegúrate de enviar información de valor, y de servicios que tu usas o probaste que son buenos, no solo “Suscríbete aquí y gana miles en un día” no sirve, nadie lo cree, y es obviamente falso.

Una clave de Como convertir prospectos en Suscriptores y clientes es; Si tienes links de afiliado en tu Web, notifica al visitante que al hacer click en tal o cual anuncio estará siendo dirigido hacia el producto y TU obtendrás una comisión, que a el no lo perjudica, es mas, lo beneficia. Es lo que hago yo en este sitio, fíjate que en varios post aclara el hecho de que gano comisiones si compras a través de mis links y TÚ obtienes un descuento.

 

El Lector SIEMPRE premia la honestidad

 

NO llenes la casilla de tus suscriptores con decenas de mails semanales ofreciéndoles “la salvación” económica o la que sea, aunque tu producto sea realmente el mejor o el mas económico o conveniente, mas de un mail por semana lograra que te pasen a la carpeta spam.

Se inteligente y solo envía notificaciones pertinentes a ofertas exclusivas, notas de interés, regalos, seminarios/webinarios gratis, y luego si ofréceles un servicio pago de calidad.

Ve de menor a mayor y CON CALMA, el cliente TIENE QUE COMPRARTE, TU NO TIENES QUE VENDERLE NADA,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.