Crea el contenido para un Sitio Web

Ideas para tu BlogCrea el contenido para el sitio Web 

 

La diferencia entre crear contenido para un sitio web y un blog no es mucha realmente. al final el objetivo es que sea sumamente interesante y de excelente calidad tanto en redacción. como en contenido, si realmente queremos que las personas visiten nuestro sitio y lo compartan debemos ofrecer valor a cada uno de los miembros de nuestra audiencia. 

 

¿Por dónde podemos comenzar? 

Es recomendado ir de lo general a lo particular, un ejemplo podría ser si han creado un sitio de nicho acerca de crear páginas web veremos que una de las páginas se llama “antes de empezar” y desde ahí nos sigue guiando hacia las distintas herramientas y cosas que debemos aprender acerca cómo crear una página web.  

Por ejemplo, si creáramos un sitio acerca del VIH lo primero que tenemos que  hacer es empezar a contar qué es, luego otro post para explicar los problemas que puede generar, otro contando cómo se contagia, otro sobre prevención, etc. Tratemos de que los temas sean creados siempre en distintas páginas y de que sean relevantes. 

Algo bueno de crear páginas con distintas secciones informantes es que Google rankea páginas, no dominios. Los artículos por lo general deberían estar al menos entre las 400 o 600 palabras. esto es algo que ayuda a rankear más rápido. 

 

¿Escribir los artículos  mismo o tercerizarlos? 

En el momento en que estás creando un artículo tienes la opción de escribirlo como tú mismo o de tercerizarlo. En algunas experiencias anteriores que he tenido al momento de crear mis sitios de nicho he trabajado con algunos freelancers que escriben los artículos, salvándome de manera considerable el tiempo. 

He usado Elance.com y Freelancer y por lo general contrato la calidad básica y pago 4 dólares por un artículo de 600 palabras. Freelancer y Elance son sitios donde las personas ofrecen sus servicios freelance, no sólo hay escritores de contenido, cuentan con una amplia área de trabajo, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, programadores, etc.  

Son plataformas muy útiles y sencillas de usar, generalmente se hace una publicación ofreciendo un trabajo y las personas ofertan por hacerlo, negocias un precio y eliges a quien creas el indicado o al menos el más conveniente. Si la persona que contrates maneja un buen portafolio y buenas evaluaciones además de los comentarios de sus ex-contratantes. 

Cuando contraten a una persona para escribir algún artículos ofrézcanle todas las explicaciones que puedan, cosas como el título del artículo, cantidad de palabras que te gustaría que tenga el artículo, palabras clave que debería llevar el artículo, porcentaje de palabras clave sobre todo el texto en general, etc. 

Es una muy buena idea a la hora de generar contenido el redactar artículos acerca de productos específicos. Por ejemplo si nuestro sitio de nicho es acerca de ejercicios aeróbicos, uno de los artículos podría tratarse de éste impresionante producto el cual ayuda a medir las pulsaciones del corazón mientras haces ejercicio y en varios puntos a medida que vaya avanzando el artículo iré incluyendo links de afiliado hacia el artículo y cada vez que alguien compre el producto podré ganar una comisión.  

 

¿Con qué frecuencia debo escribir artículos en sitios de nicho? 

Generalmente se escriben 10 artículos para el lanzamiento de un nuevo sitio de nicho y se publica semanalmente cada artículo. Luego de esto todo depende del movimiento que tenga nuestro sitio, si nuestras visitas aumentan y las personas se muestran interesadas por nuestros artículos entonces deberíamos  aumentar la frecuencia. 

Debemos ser pacientes, algunas veces los sitios de nicho tardan un tiempo en poder llegar a ser notados. Al menos debería escribirse dos artículos mensuales por sitio de nicho. 

 

¿Dónde conseguir información sobre qué escribir? 

Lo más sencillo siempre es poner el nombre de la palabra clave y el foro en Google, de esta manera si nuestro sitio es acerca de Skateboarding la búsqueda debe ser “Skateboarding Foro” y así podríamos tener muchos más resultados acerca de foros relacionados a este nicho. Lo único que debes hacer es inscribirte a estos foros, investigar qué es lo que le interesa al consumidor y escribir al respecto. 

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.