Crear tu propio Ebook (Libro Electrónico)

como crear un ebook tutorial

 

En esta ocasión les explicaré paso por paso cómo crear un Ebook y poder generar ganancias con éste, Quién sabe si descubras que este es tu nicho de trabajo.

¿Que es un Ebook?

Resulta bastante interesante ganar dinero mediante la publicación de un Libro Electrónico, sobre todo con la posibilidad de generar ingresos pasivos dependientes de la calidad que pueda llegar a contener el libro resulta muy probable que se encuentre disponible a la venta durante un gran lapso de tiempo.

Algunas de las ventajas que existen entre publicar un Ebook y un libro físico son:

 

Fácil gestión

Todo depende únicamente de ti. No necesitas lidiar con ningún editor o alguna editorial para crear tu Ebook. Imprentas, distribuidoras, entre otras cosas no seran un lio  para ti.

Alcance

La tarea de distribuir un libro físico hasta cada punto de venta disponible es bastante tedioso y algo difícil. Por esta razón muchas veces solemos dejar por fuera a nuestos posibles clientes potenciales. Al Crear tu Ebook tienes un alcance muchísimo mayor, un efecto mucho más rápido. Y sin duda la distribucion fisica no sera un problema.

Automatización

Una vez terminado nuestro Ebook, y publicado en cada lugar de venta correspondiente, lo demás sigue en función automáticamente. Por supuesto que aún hay tareas de marketing por realizar, Y de hecho siempre habrá, pero ya no tendremos la necesidad de encargarnos de pagos, ni de comisiones. Precisamente de esto se trata el crear tu Ebook.

Negocios que podrían ayudarnos a suplementar dentro del Ebook

Al momento de crear tu Ebook. recomienda algún producto o servicio determinado. Es permitido dejar links de afiliación en tu Ebook, y de esta manera hacer algo de dinero extra mediante las comisiones. En efecto, los Ebooks más destacados suelen generar más ingresos por comisiones que por la misma venta del Ebook en sí.

Manejar un listado de clientes y usuarios seguidores

Mediante los Ebooks tenemos la oportunidad de obtener información acerca de nuestros clientes. Esto es un capital muy valioso que nos permitira seguir ofreciendo productos en un futuro. Podemos incorporar a los clientes a nuestros mailing list, desde donde anunciaremos otros productos generalmente relacionados con el producto que adquirieron anteriormente.

Estos son algunos pasos y recomendaciones  a seguir para poder consolidar la creación y publicación de nuestro propio Ebook:

  • Escoger un tema indicado para el Ebook.
  • Estructuración del contenido .
  • Generar el contenido del Ebook.
  • Secciones más importantes del Ebook.
  • Diseño de tu Ebook.
  • Como crear una “Landing Page” (Página de Ventas)
  • Plataforma de Venta de un Ebook
  • El precio indicado de tu Ebook.
  • Marketing y promoción de un Ebook.

Quedate con nosotros. Pronto subire tutoriales completos para cada paso de la creacion de tu Ebook.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.