Diferencias entre visitas y visitantes a nuestro sitio

Diferencias entre visitas y visitantes a nuestro sitio
Diferencias entre visitas y visitantes a nuestro sitio

Diferencias entre visitas y visitantes a nuestro sitio

Un error bastante común entre principiantes que desean que su sitio sea exitoso es confundir visitas/trafico con visitantes.

Si bien es cierto que hay un componente estadístico en el concepto, las diferencias son grandes.

Digamos que tenemos un tráfico de 10000 visitas diarias, el índice de conversión matemáticamente o estadísticamente comprobado como efectivo es del 1 o 2 por ciento, con lo cual tendremos como resultado que solo 100 o 200 visitas podrían convertirse en visitantes.

Esto matemáticamente, la realidad es otra muy diferente.

Nuevamente supongamos que envío un millón de visitas a mi sitio por intercambio de links, pago, o como sea. Estas “pasadas” por mi site generalmente no implican un click en la misma, o sea, el tráfico que va, “pasa” SIN mirar siquiera mi web y mucho menos hacer click en alguna pestaña, post, oferta. Con lo cual estadísticamente tengo un sitio exitoso desde el punto de vista tráfico, pero improductivo en la realidad.

¿Cómo hago entonces para llevar “publico” real, visitantes a mi web?Muy sencillo, ofrece contenido de calidad, ya sea artículos, ebook, soft, servicios o lo que sea, pero de excelentísima calidad.

 

Es un camino duro y que lleva tiempo. El posicionarse como una autoridad NO es fácil ni para cualquiera. Esto no significa que hay que ser superdotado, simplemente hay que poseer una disciplina de hierro, constancia y pasión, ya que los fracasos serán muchos, el dinero o el éxito no llegara de un día para el otro, pero al final del camino está la recompensa. Cuando llegues a posicionarte ya tendrás una “cultura”, una rutina de lo que hacer y cómo hacerlo, con lo cual ya no te generara esfuerzo ni desgaste, lo harás en automático.

Te doy un ejemplo de lo “fácil” que es hacer algo para tener visitantes.

Solo escribe UN artículo diario de entre 500 a 1000 palabras, de calidad, sin copy-paste.

¿Fácil no? Hazlo por UN año SIN parar, no importa si es Navidad, vacaciones, feriado, domingo, TODOS los días UN solo post, de calidad. ¿Sigue pareciendo fácil?

Pues bien, déjame decirte que conozco pocas personas en el mundo que lo hacen, con lo cual, la tarea no es sencilla, es posible, pero no es fácil.

Y acá es donde la mayoría falla, quieren lo fácil, apretar un botón y ganar U$S50000, hacer un site y creer que en 10 días van a vender un millón de dólares, eso no existe.

El trabajo duro es trabajo duro acá, en la red y en la calle.

Levantarte temprano para tomar un transporte que te lleve al trabajo y cumplir ciertas horas por un sueldo no es fácil, pero tampoco lo es estar en tu casa u oficina intentando cumplir un horario SIN distraerte, generando contenido original, teniendo una rutina de trabajo, sabiendo que si no trabajas no generas ingresos, compitiendo con millones como tú que quieren “salvarse”.

Insisto, no es fácil tener visitantes. Alguien que visita tu sitio y lee un post, le interesa y espera el próximo o se suscribe, NO es fácil, pero da grandes satisfacciones lograrlo.

 

Diferencias entre visitas y visitantes a nuestro sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba