¿El trafico lo es todo?

¿El trafico lo es todo?

¿El trafico lo es todo?

Para casi cualquier blogger principiante (o no) puede parecer que el trafico hacia su sitio, las visitas, son lo más importante. No solo eso, sino que parecer ser que es lo único que importa.

Si tu sitio no implica la monetización del mismo, o Generar ingresos en linea, no es lo que buscas, entonces es posible que solo desees ser “popular” y que la gente pase y mire tu sitio SIN hacer click en ningún aviso/post/publicación, que no postee, que no participe de encuestas, básicamente, a lo mejor solo quieres que tu blog sea un sitio de paso, no un lugar al que la gente regrese diariamente a “ver qué pasa”.

Con lo cual puedes sentirte feliz si tienes 10000 visitas pero ninguna “conversión”, esto es, pasaron 10000 “personas” que estuvieron un promedio de 3 segundos en tu paginas, con lo cual  ya eres “importante”, cuando en realidad lo que debería interesarte es el promedio de tiempo que le dedica el visitante a tu site, que temas le interesan, que regrese de vez en cuando, y que se convierta en un suscriptor o colaborador.

El llevar trafico hacia tu web es solo el comienzo de la tarea. DEBES fidelizar a tus visitantes dándoles lo que necesitan….respuestas a sus preguntas, atención, respeto.

Trátalos como se emrecen.Responde sus preguntas, trata de ayudar SIN venderles, se honesto, declara si tus links de referidos son eso (afiliados) explicando que si hace click allí TU ganaras una comisión y ellos un descuento, no lo ocultes.

Ocupa tiempo en ellos SIN esperar ganancias en linea inmediatas, ya que al ayudarlos estarás ganando su confianza y adivina que pasara cuando necesiten comprar algo que tú ofreces. ¿Irán a la competencia o lo pedirán en tu sitio?

La confianza, el respeto, la honestidad  y la continuidad son fundamentales si realmente deseas ser referente en tu nicho, no lo olvides.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.