Email Marketing o Newsletter desde un Blog o una Web

Email Marketing - Newsletter

¿Es realmente importante el email marketing?

Muchas veces ha pasado que al momento de hablar con personas que se dediquen a generar ingresos por internet y preguntarles qué cambiarían si volvieran a empezar. Me responden que invertirían mucho más tiempo en el desarrollo del Email Marketing desde un inicio.

Email Marketing es una forma bastante especifica de generar ingresos y lograr manejar un proyecto activo a largo plazo. Una ventaja que posee esta estrategia es ser fácil de Manejar, Administrar y Automatizar.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta se encarga principalmente de enviar emails a una determinada lista de contactos creada previamente, la cual también es conocida como “Newsletter”.

Debemos diferenciar Email Marketing y Spam. En Email Marketing los contactos que estarán dentro de nuestra lista son personas a quienes les pregunto si deseaban ser parte de esta lista por tanto los Subscriptores aceptaron y entienden que recibirán correos periódicos de nuestra parte, Relacionada a temas específicos.

¿Por qué es tan potente el Email Marketing?

El poder que esta estrategia maneja es otorgado por la confianza que genera para con la persona que acepta pertenecer a nuestra lista. La disposición de cada consumidor es mucho más alta y así  existen muchas más probabilidades de vender nuestros productos o servicios. Esto lo hace una excelente opción para  generar ingresos por internet.

Email Marketing es una manera perfecta de fidelización para con nuestra audiencia y lograr consolidar Ingresos por internet e incluso conseguir relaciones interpersonales más fructíferas y personales.

Considerar al construir un Newsletter:

I. Tráfico

Quizás esté demás decirlo, pero mientras más tráfico manejemos más vamos a ganar. Nuestra meta siempre será hacer llegar a nuestro blog a cuantos usuarios sea posible.

II. Incentivo

Sólo promesas dentro de un Newsletter no es suficiente. Tenemos que ofrecerles algo que sea interesante, llamativo, tentador. Quizás algún obsequio para que de esta manera los clientes dejen su email. Todo lo que hagamos debe ser material de Calidad.

III. Formulario de registro.

El formulario de registro donde nuestros lectores ingresan su información es muy importante. Tenemos que considerar tanto el aspecto visual como el informativo, Para esto asegúrate de buscar un “tema” adecuado para tu formulario de subscripción. Es de mucha importancia dejar a nuestros lectores saber a que se están subscribiendo, es recomendable dejar claro los temas relacionados con tus Newsletters así como la frecuencia con la que recibirán correos de nuestra parte.

IV. Monetización.

Son una serie de estrategias que seguiremos para generar ingresos nuestro newsletter. Debemos ser cuidadosos de mantener las ofertas que ofrezcamos, relacionadas con los temas por los que los subscriptores se enlistaron.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.