Redes Sociales en tu Blog.

Redes Sociales en tu blog.

Redes Sociales en tu Blog.

 

Para lograr que nuestro blog tenga éxito necesitamos usar todos los recursos que tengamos disponibles a nuestro alcance y las redes sociales son un factor principal en el camino si realmente queremos seguir avanzando.

Podríamos considerar las redes sociales como el complemento perfecto de cualquier blog existente, ya que éste es donde exponemos nuestro trabajo y ellas lo compartimos en todos lados, con cualquier clase de persona que se encuentre online.

 

Deriva el tráfico al sitio.

Las redes sociales generalmente son el recurso más grande de tráfico que tenemos hacia páginas webs, generalmente hay alguna dirección en algún contenido generado que nos llevará directamente al sitio.

 

Conecta con las personas.

Una excelente manera de generar seguidores es ganando sus confianzas, conectando con ellos, hacerles sentir que de alguna manera los conoces. Ocurre bastante que debido al poseer un número de seguidores en gran cantidad se vuelva difícil conectar con cada uno de ellos más sin embargo es ahí donde tu contenido debería encargarse de involucrarlos de alguna manera, en cualquier ámbito que estés tratando.

 

Construir prestigio y establecerse con autoridad.

Establecerse frente a la comunidad se ha vuelto mucho más sencillo mediante el uso de redes sociales, la facilidad de compartir nuestro material con cualquier persona a nivel mundial nos ha hecho la tarea más sencilla.

 

Relacionate con otros bloggers.

Es una excelente manera de generar tráfico genuino. Generalmente los links que provienen de otros blogs que se encuenten activos ayudan bastante a rankear en internet, siempre deberíamos pensar en nuestros compañeros bloggers como eso, aliados y no como competencia a la que debas destrozar.

 

Conseguir información acerca de los gustos de los lectores.

Cuando uno mantiene un blog activo postea de dos a cinco veces por semana. En las redes sociales uno puede enviar tantas nota o links por día como quiera. Esto, además de generar vínculo, ofrece la posibilidad de testear artículos interesantes y temas para entender cuáles son los preferidos de los lectores.

 

¿Qué redes sociales son necesarias?

Si bien todas las redes sociales son sumamente importantes dependiendo de la finalidad que tengas pero hablando de blogs, consideramos que las más productivas serían Facebook, Twitter y Google+. También todo depende de tu audiencia y de lo que estén acostumbrados a recibir de tu blog.

Hay algunas estrategias para lograr dar fácilmente con seguidores en cada una de tus redes sociales, tales cosas podrían ser:

Construye tu propia base de seguidores invitando a todos los contactos que tengas a unirte a tu nueva comunidad web.

Sincroniza todas tus cuentas juntas y haz la tarea de promocionarlas, cada una en cada red social distinta en pro al avance del blog o de tu marca personal.

Muestra respeto y aprecio por el contenido de otros bloggers y si es posible compártelos también.

Interactúa con las personas.

 

Facebook Ads.

Si queda algún dinero extra en nuestra inversión podríamos considerar encargarnos de conseguir seguidores mediante el servicio de Facebook Ads.

A medida que tu blog empiece a generar recursos deberíamos reinvertir una parte de lo que entre en estrategias de marketing utilizando este servicio.

 ¿Deberíamos postear constantemente en las redes?

Bien, mientras más activos estemos es mucho mejor, por ejemplo posteando de 7 a 10 veces por día, aunque pueda que esto parezca demasiado nos ayudará a expandir el alcance y generar audiencia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.